Radio América. El coordinador del área vigilancia de la secretaría de Salud, el doctor Homer Mejía, compareció esta tarde del domingo ante los medios de comunicación para brindar una nueva actualización respecto a la pandemia del coronavirus en Honduras.
El funcionario precisó diciendo que de los 11 casos sospechosos bajo investigación uno ha sido descartado.
“No reunía los criterios clínicos ni epidemiológicos, fue evaluado por el hospital en Comayagua y por lo tanto solo quedan diez casos en investigación” dijo el galeno, a la espera del laboratorio de virología nacional quien procesa algunas muestras.
Mejía detalló diciendo que de los 10 casos en vigilancia uno se encuentra hospitalizado en la céntrica ciudad de Comayagua y dos en en San Marcos de Ocotepeque (originarios de Lempira).
Igual número (2) en el Distrito Central procedente de México e Italia, los cuales han sido hospitalizados en el Instituto Cardiopulmonar (Tórax) y el Seguro Social (IHSS).
En San Pedro Sula, informó, una paciente permanece en autoaislamiento y cuatro extranjeros en mismas circunstancias en un hotel en Roatán (dos españoles y dos alemanes).
De los 10 casos la mayoría corresponden al sexo masculino (8) y dos son mujeres. “De estos se encuentra cinco en autoislamiento y cinco hospitalizados”, resumió diciendo.
“Es muy importante informar a la población hondureña que se mantienen los tres casos confirmados y se encuentran estables”, aseguró el especialista.
El viernes la Secretaría de Salud en Honduras mantenía bajo vigilancia a 15 personas sospechosas del mortal virus, patógenos que ya deja más de 6 mil decesos a nivel mundial y más de 162 mil contagios.
El siguiente boletín informativo está previsto para hoy a las 6:00 de la tarde, se indicó.
Lea además: