InicioNacionalesBancada nacionalista reitera que defenderán la democracia en elección de la CSJ

Bancada nacionalista reitera que defenderán la democracia en elección de la CSJ

Bancada nacionalista reitera que defenderán la democracia en elección de la CSJ

Radio América. La bancada del Partido Nacional de Honduras, rechazó la nómina de candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) presentada por el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), porque quieren defender la democracia y prestigiarse con la elección de los nuevos magistrados.

Así lo manifestó el diputado nacionalista Marco Antonio Midence quien dijo que su partido reconoce el momento histórico que significa la elección de la CSJ y “vamos a votar unidos no por intereses particulares, sino por intereses patrios, por defender la libertad y la democracia”.

Además, dijo creer que van a tener la oportunidad de decirle al pueblo hondureño que “queremos prestigiarnos en esta elección”.

El parlamentario aseguró que van a revisar cada uno de los criterios de los diferentes 45 perfiles y poder definir de manera consensuada como un partido responsable a los candidatos que están apoyando para conformar la nueva CSJ.

Libre presentó casi al filo de la medianoche la primera moción nominadora de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la misma está compuesta por ocho mujeres y siete hombres.

“Nosotros escuchamos la moción, obviamente no la consideramos ni la compartimos porque no es posible que solo haya dos del Partido Nacional en esa nómina, creemos que el balance y equilibrio lo puede el Partido Nacional y con el tiempo vamos a poder proponer una nómina de personas pensando en el balance y en la democracia”, subrayó.

El congresista reafirmó que no aceptarán menos de cinco magistrados en la CSJ, no por un tema partidario, “sino porque consideramos que esta CSJ de aquí al 2030 es la última línea de defensa de libertades y de la Constitución de la República».

Con información de Nelson Murillo

Lea: Diputada Zelaya Castro dice que «no es negociable la voluntad popular»

Compartir con: