(USA Today)- Netflix está encantado de que millones de personas vean a Sandra Bullock con los ojos vendados navegar por un distópico y mortal futuro en su exitosa película «Bird Box».
Sin embargo, la compañía no está tan entusiasmada con las personas que intentan ser el personaje de Bullock al rodarse, correr y bajar escaleras mientras tienen los ojos vendados como parte del desaconsejado #BirdBoxChallenge que se originó en línea.
La película presenta a Bullock como una madre que protege a sus hijos, conocidos simplemente como Niño y niña, de una criatura invisible que, si la observan, hace que las personas se suiciden. Ella instruye a sus hijos para que no se quiten las vendas de los ojos o ellos morirán, y la película incluye una escena en la que navegan por un río en un bote de remos con los ojos tapados.
Netflix emitió un pedido el miércoles para que la gente se detenga con el desafío «Bird Box» antes de que se lastimen, ya que los vídeos aparecieron en las redes sociales de personas que golpean las paredes y otros comportamientos peligrosos mientras tienen los ojos vendados.
«No puedo creer que tenga que decir esto, pero: por favor, no se LASTIMARAN con este desafío de caja de pájaros. No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor, pero el niño y la niña tienen sólo un deseo de 2019 y es que no terminan en el hospital debido a los memes» escribió la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) 2 de enero de 2019
Netflix anunció el 28 de diciembre que «Bird Box» había sido transmitido por más de 45 millones de cuentas en los primeros siete días después de su lanzamiento, un récord para cualquier película de Netflix.
La solicitud de la compañía se produjo después de que el #BirdBoxChallenge comenzara a aparecer en línea con vídeos de todo, desde un niño con los ojos vendados golpeando contra una pared hasta un hombre que parece estar manejando y cubriéndose los ojos con su gorro.
Y’all doing this #Birdbox Challenge? pic.twitter.com/Yjx86Ex55f
— FireMadeFlesh (@FleshFire) 27 de diciembre de 2018
Jesus take the wheel #BirdBoxChallenge pic.twitter.com/AddRNfOfUN
— Shut up or square up (@RealFakeShanti) 31 de diciembre de 2018
24 HOUR BIRD BOX CHALLENGE w/ trinity haha https://t.co/IAA9LH83we pic.twitter.com/WxU3BFvUar
— Morgan Adams (@_morganadams_) 30 de diciembre de 2018
El #BirdBoxChallenge es la última moda de «desafío» dañina que ha surgido de Internet, como la ingesta de canela en el desafío de canela, comer detergente para la ropa en el desafío Tide pod, frotar los borradores de la piel en el borrador del borrador y rociar Desodorante en aerosol sobre la piel en el desafío desodorante.
A menos que llegue el apocalipsis y estemos atrapados en un futuro donde ver significa morir, dejemos las maniobras con los ojos vendados a Bullock.