InicioNacionales“Bozal” a las concejales del CNE es una “barbaridad”, señala dirigente de Libre

“Bozal” a las concejales del CNE es una “barbaridad”, señala dirigente de Libre

“Bozal” a las concejales del CNE es una “barbaridad”, señala dirigente de Libre

Radio América. Las reformas a la Ley Electoral que se pretenden hacer en el Congreso Nacional estarían limitando la participación de las consejeras que integran el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los intentos de reformas estarían buscando darle atribuciones de único portavoz al presidente del CNE, Kelvin Aguirre, a fin de ser el único autorizado para brindar los resultados de las elecciones el día de los comicios tras el cierre de urnas.

Esto generó el impasse en la sesión virtual que sostuvo la noche del martes la Cámara Legislativa, por el cual no se aprobó el presupuesto para tecnología que requiere el proceso.

Los cambios en las normativas a última hora, cuestionan varios sectores de la sociedad, además de eso establece penas de hasta 6 años de cárcel para los funcionarios del máximo organismo que no acaten la disposición el día de los comicios.

El dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, calificó la intención de imponer un “bozal” a la concejales como una “barbaridad” por parte del oficialismo.

“Es una barbaridad porque el CNE es un organismo colegiado en donde las decisiones las toman los tres”, expresó.

“Esa acción sería un bozal y tiene una pretensión de mandraque en caso de que el resultado no marche favorable ese día para el Partido Nacional tal y como se vislumbra”, subrayó el dirigente de oposición.

La idea de otorgarle voz exclusiva al nacionalista Kelvin Aguirre sería para controlar la información a su gusto en el momento cumbre del proceso, apuntó Alegría.

El líder campesino señaló que quieren hacer ver a Libre como un instituto que está obstaculizando la aprobación de presupuesto solicitada por el CNE. “Pasa que quieren meterle colita al presupuesto y Libre no va a apoyar esa barbaridad”.

Alegría manifestó que el partido de Gobierno tiene perdidas las elecciones y ante ese sombrío escenario se están asomando al extremo de la situación queriendo acomodar todo. En ese sentido no descarta un autogolpe de Estado.

Lea además:

Cárcel para consejeras que den resultados electorales establece reforma a la Ley Electoral

 

Compartir con: