InicioNacionalesCarlos Umaña cree oportuno brindar seguridad a miembros de la JN ante difícil etapa del proceso

Carlos Umaña cree oportuno brindar seguridad a miembros de la JN ante difícil etapa del proceso

Carlos Umaña cree oportuno brindar seguridad a miembros de la JN ante difícil etapa del proceso

Radio América. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, le ha pedido en las últimas horas a la Secretaría de Seguridad brindar protección a todos los miembros de la Junta Nominadora tras lo ocurrido la madrugada de ayer con el vehículo de la representante de la entidad, María Elena Sabillón.

La denuncia de la entidad encargada de seleccionar a los postulantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) plantea que personas desconocidas ingresaron al automotor de la secretaria de la Junta Nominadora en busca de información importante sin que se llevaran objetos de valor del mismo.

“Mire, para mi, todos los miembros de la Junta Nominadora deben contar con seguridad a partir de este momento, pues viene el periodo más complicado por las denuncias, tachas y evaluaciones de resultados de cada postulante”, externó el parlamentario.

El congresista del PSH señaló que sería ideal que el Legislativo pueda darle protección a los representantes de la entidad a través de un fondo adicional de dinero para al menos cubrir los gastos a los elementos encargados de brindar el resguardo.

Umaña es de la opinión que los miembros de la JN deben estar custodiados en el momento más importante del proceso cuando se está a poco más de un mes para la entrega al Congreso de la lista de los 45 candidatos a la CSJ.

“Lo mejor sería eso, ya que no se trataría de un gasto, sino de una inversión” para el bien del futuro legal del país para el periodo 2023-2030. “Me parece oportuno que se les brinde seguridad”, añadió.

En el caso de la sociedad civil manifestó que si se va a denunciar a alguien sea sumamente cuidadosa a fin de contar con los respaldos suficientes.

Lea además:

El jefe de la Uferco pide a fuerzas del Estado proteger proceso de elección de magistrados a la CSJ

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: