Radio América. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, espera que la Semana Santa deje una derrama económica de 835 mil millones de lempiras.
Inicialmente Wehmeyer destacó que Honduras tiene un importante porcentaje de vacunación contra la covid-19 en la mayoría de turistas hondureños, además de la normalización que se va dando en el ámbito.
Por lo que “esperamos tener un aumento del movimiento que teníamos anteriormente que era de cerca de 600 mil turistas que se movían alrededor de Honduras, y estamos esperando que crezca un 25 por ciento más para que podamos llegar a unos 800 mil turistas y dejar una derrama económica que salte de L670 mil millones a unos 835 mil millones de lempiras”, declaró.
Mencionó que muchos de los destinos para vacacionar esta Semana Santa ya fueron reactivados pese a que sufrieron el terrible embate de las tormentas tropicales Eta y Iota.
Finalmente, envió un mensaje a la población para que a la hora de movilizarse lo haga de forma responsable, además, que si no ha completado su esquema de vacunación lo haga para que pueda disfrutar de buenas vacaciones.
Con información de Ricardo Castillo