InicioNacionalesCandidata a designada presidencial dice que credenciales en blanco tienen su pro y contra

Candidata a designada presidencial dice que credenciales en blanco tienen su pro y contra

Doris Gutiérrez recomienda votar únicamente con la nueva identidad en las elecciones generales

Candidata a designada presidencial dice que credenciales en blanco tienen su pro y contra

Radio América. Doris Gutiérrez, candidata a designada presidencial, manifestó este miércoles que definitivamente las credenciales en blanco tienen su pro y contra.

Explicó que el pro es que ya se tienen identificadas a las personas de las mesas electorales, y el contra es que las credenciales sin nombre dan lugar para que puedan ser usurpadas.

“Y lo otro por experiencia, es que muchas personas el día anterior de las elecciones se enferman o reportan otro tipo de problemas y no pueden acudir a las mesas, entonces, si ya van con nombre las credenciales, estos no podrán ser sustituidos”, expresó Gutiérrez.

La actual diputada del Congreso Nacional espera que los partidos políticos puedan escoger bien a sus representantes para evitar la venta de credenciales y el fraude.

La parlamentaria dijo que Libertad y Refundación (Libre) se opuso a las credenciales en blanco porque se prestarían a un tráfico de las mismas y fraude electoral.

Gutiérrez fue categórica al asegurar que al Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), se les dificulta conseguir personal que integre las Juntas Receptoras de Votos (JRV) porque a diferencia del partido de gobierno, no pueden ofrecer dinero.

Con información de Javier Rivera

Compartir con: