InicioNacionalesCandidato califica de “canallada y bajeza” resolución del TJE que deja fuera planillas del PSH en Cortés y Choluteca

Candidato califica de “canallada y bajeza” resolución del TJE que deja fuera planillas del PSH en Cortés y Choluteca

Candidato califica de “canallada y bajeza” resolución del TJE que deja fuera planillas del PSH en Cortés y Choluteca

Radio América. El candidato a diputado del Partido Salvador de Honduras, David Reyes, calificó de “canallada y bajeza” la resolución del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), de dejar fuera las planillas de diputados del PSH en los departamentos de Cortés y Choluteca.

“A nosotros nos parecería una verdadera canallada que a menos de 35 días para las elecciones nos vengan a decir que no vamos a poder participar, después de un mes de que estuvimos para las inscripciones y para los acuerdos de las planillas”, señaló Reyes.

Asimismo, dijo que le parece “absurdo” que ahora tengan otro “obstáculo” más que tendrán que rebatir ante los órganos competentes para poder ocupar un puesto en planillas.

Refirió que según la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral las planillas del PSH de Choluteca y Cortés quedan en el “limbo”, “pero creo que los miembros del TJE no saben que llegamos acuerdos e hicimos lo que dijo el Consejo Nacional Electoral”.

Explicó que los abogados que representan al Partido Salvador de Honduras se apersonaron ante el TJE para darle una solución a este nuevo problema que surgió con las planillas de este instituto político.

“Esto debe tener una solución, porque me parece que es una barbarie que no se vayan a inscribir planillas en Choluteca y Cortés cuando sabemos que vamos a salir electos disputados. Nos parece una verdadera bajeza que no se nos vaya a inscribir por falta de comunicación entre el TJE y el CNE”, reprochó.

Finalmente indicó que los miembros del TJE actuaron conforme a derecho como lo tenían que hacer, pero esperan que ahora puedan enmendar este fallo y actúen conforme al plano legal y no al político.

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además: CNE analizará la sentencia emitida por el TJE de planillas del PSH en Cortés y Choluteca

 

Compartir con: