InicioNacionalesCNE analizará la sentencia emitida por el TJE de planillas del PSH en Cortés y Choluteca

CNE analizará la sentencia emitida por el TJE de planillas del PSH en Cortés y Choluteca

CNE analizará la sentencia emitida por el TJE de planillas del PSH en Cortés y Choluteca

Radio América. El consejero presidente, Kelvin Aguirre, se refirió a una resolución que envió el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que este verifique si el Partido Salvador de Honduras (PSH) cumplió con los requisitos durante la inscripción de las planillas de diputados de dos departamentos.

El magistrado del TJE, Enrique Reina, aseguró que las planillas del PSH no fueron eliminadas, sino que es un procedimiento y que el CNE deberá emitir una opinión sobre el caso.

En ese sentido, el consejero Aguirre dijo “vamos a revisar, estudiar y analizar el alcance y los efectos de la sentencia que emitió el TJE para que podamos emitir la resolución que en derecho corresponde”.

En conclusión, confirmó que el pronunciamiento será en base a una decisión por mayoría o unanimidad de los tres consejeros que integran el órgano electoral.

Mientras tanto, la aspirante a diputada por el departamento de Yoro por el PSH, Maribel Espinoza, afirmó que las planillas en Cortés y Choluteca no se encuentran en peligro al haber sido inscritas ante el máximo órgano electoral del país.

“Las planillas del departamento de Cortés y Choluteca no están en peligro, están inscritas, lo que sucede es que el TJE ordena se le dé cumplimiento a la integración que en su día estableció el CNE y el Partido Salvador de Honduras ya cumplió con ese requisito”, aclaró.

Por su parte Luis Redondo, aseguró que lo emitido por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) es un procedimiento administrativo, pero que ya se hicieron las integraciones correspondientes.

 

LEA ADEMÁS: Abogado Tomé señala que papeletas deben continuar imprimiéndose sin la participación de ambos departamentos

Compartir con: