InicioNacionalesCandidato de Vamos propone mayores oportunidades de empleo y mejoras en salud y educación

Candidato de Vamos propone mayores oportunidades de empleo y mejoras en salud y educación

Candidato de Vamos propone mayores oportunidades de empleo y mejoras en salud y educación

Radio América. José Ramón Coto, candidato presidencial por el partido Va Movimiento Solidario (Vamos), expuso esta mañana de viernes algunas de sus propuesta de gobierno.

Inicialmente el aspirante a la presidencia de Honduras agradeció a Radio América “por esta proyección a la democracia, situación digna de poder reconocer porque esto es importante para que el pueblo pueda conocer las propuestas de todos los candidatos a cargos de elección popular”.

Coto dijo que el partido Vamos tiene preparado en su plan de gobierno una propuesta fundamental que contiene varios elementos, dentro de ellos “estamos enfocados en una educación basada en valores que nos conlleve a una mira hacia el mundo moderno conteniendo al menos dos idiomas en el nivel prebásico, iniciando con esos valores del respeto a la patria, amor a la familia y sobre todo, el respeto estricto a la ley”.

En el tema de salud, proponen que esta sea preventiva, que los centros de atención médica y educativa puedan contar de manera oportuna con los medicamentos que puedan necesitar las personas que requieren de los mismos.

En el tema de empleo, “estamos proponiendo un gran apoyo a los campesinos y microempresarios, estamos conscientes que el 80 por ciento de los empleos se generan a través de las microempresas potenciando aquellos elementos o producciones locales que se generan en determinadas regiones”, amplió.

Explicó que en el tema de seguridad proponen la continuación de la depuración de la Policía Nacional, fortalecer al Ministerio Público para poder mejorar la investigación científica y la justicia que solo aplica para los más desposeídos.

Transparencia y combate a la corrupción

En el tema de corrupción expresó que lo que generarán es una política clara de combate a la misma donde los procesos de licitación sean transparentes y evitar las contrataciones directas que solo generan suspicacia.

“Partidos de maletín”

A su criterio, esta es una frase “vulgar” de los partidos tradicionales que aseguró no quieren en el poder a gente correcta. “Quieren seguir manejando el Estado a su antojo en beneficio de las grandes élites, y en ese sentido, no quieren darle oportunidad a gente como su servidor”, señaló.

“Yo soy un hombre que viene de abajo, y no me voy a prestar a situaciones de ese tipo y vergonzosas para esta patria”, añadió.

Finalmente, dijo que no solo le ofende que llamen a su partido de esta manera, “es una discriminación para los que realmente somos personas honestas y correctas”.

Compartir con: