InicioNoticiasCandidato a diputado dice que el Partido Nacional “ha desviado” todo el plan de gobierno de Libre

Candidato a diputado dice que el Partido Nacional “ha desviado” todo el plan de gobierno de Libre

Candidato a diputado dice que el Partido Nacional “ha desviado” todo el plan de gobierno de Libre

Radio América. Luego que miembros del Partido nacional sostuvieran una reunión con la Confraternidad Evangélica en donde se pronunciaron en contra de la educación binaria, el candidato a diputado del Partido Libertad y Refundación, Wilmer Vásquez, respondió que “han desviado” todo el plan de gobierno de Libre.

“Escuchar este tipo de declaraciones en el marco de un proceso electoral, es algo que indigna sobre todo por la incapacidad del Partido Nacional de poder tener una agenda real y concreta que responda a los verdaderos problemas que tiene este país”, dijo Vásquez.

Refirió que el Partido Nacional “tiene 12 años de dictadura, donde lo único que han promovido es la muerte, la violencia, la inseguridad, donde han mantenido a dos millones de niños fuera del sistema educativo”.

Asimismo, expresó que en Honduras hay incapacidad para abordar temáticas que son importantes  y que en este momento cada uno de los partidos debería estar dando propuestas para resolver la problemática que hay en el país.

“El Partido Nacional ha desviado todo el plan de gobierno de Libre que tiene un enfoque basado en los derechos humanos, es increíble que tengan que usar el tema del aborto y el tema del matrimonio igualitario para su campaña política, cuando en ningún momento este plan está invitando a eso”, cuestionó.

Además, preguntó que “como van hablar ellos del derecho a la vida cuando hemos perdido muchas vidas por la incapacidad, la corrupción y la impunidad del actual gobierno que también fue incapaz de responder a una pandemia que les arrebató la vida a muchos hondureños. Han utilizado la muerte como una bandera de lucha en sus campañas por eso es incoherente lo que dicen”

También, dijo que “por qué no hablan que como Partido Libre vamos a garantizar la inclusión educativa, salud gratuita y de calidad, que vamos a rescatar las empresas estales para garantizar la calidad de vida que el pueblo merece el Partido Nacional no le ha dado”.

Finalmente, aseguró que el Partido Libre solo está proponiendo que se hable de todas las temáticas que hay en el país, eso incluye el tema del aborto y el matrimonio igualitario, porque no se puede desconocer la realidad de Honduras.

 

 

Lea además: «Xiomara Castro está planteando que nuestros hijos sean homosexuales desde que son niños»: Edith Cop…

Compartir con: