Radio América. El capitán Santos Orellana en declaraciones a Radio América, informó que acusará ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a cuatro miembros de la Policía Nacional que ayer domingo lo detuvieron, acusándolo de portar armamento.
En la entrevista Orellana también manifestó, «lo que está sucediendo en nuestro país, no es lo común ni lo normal, donde todos esperan tener protección de los agentes de la policía y de la Fuerzas Armadas y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lo mismo de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Acto seguido señaló y lamentó que en los asesinatos y masacres han sido utilizados uniformes de la Policía Nacional y de la institución castrense.
Santos contó y mostró su preocupación respecto a lo que le sucedió cuando pasaba un retén. «Sufrimos una persecución de una patrulla de la policía y en ningún momento contemplaron el protocolo para poder dirigirnos a una zona con bastante visibilidad en el sentido de requerirnos, si cometimos algún delito».
En el momento de la persecución el entrevistado dijo: «Pensé que se trataba de un ataque de policías u otros sujetos y por eso acudiré ante los derechos humanos a interponer la denuncia, porque «creemos que en Honduras estamos siendo objetos de amenazas o advertencia».
Orellana dijo que él se transportaba con un policía, sus dos hijos y su esposa, pero aún así una patrulla policial se les atravesó, y los agentes nos indicaron que teníamos una denuncia por llevar en un vehículo con un armamento, cosa que es falsa, porque solo caminamos con las armas y su respectivo permiso de portación.
Radio América, una emisora de balance informativo ya se ha comunicado con las autoridades de la Policía Nacional, para que den su versión respecto a lo acontecido con el denunciante.
Información: Francisco García
PUEDE INTERESARLE: OACNUDH Honduras y CIDH lamentan incidentes violentos en Honduras