Radio américa. Un miembro de la estructura criminal de “Mito Padilla” ha sido capturado en las últimas horas en los Estados Unidos de Norteamérica.
La Policía Nacional de Honduras informó este miércoles que se trata de Santos Méndez, alias “El Pistolero”, quien fue detenido en el estado de Indiana.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado indicaron que las acciones se llevaron a cabo mediante un trabajo coordinado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).
Todo esto en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho, por el delito de homicidio simple.
La detención de alias “El pistolero” se trataría del sexto miembro de la banda olanchana que cae en mano de las autoridades quien en las últimas semanas han ido dando captura a varios de ellos luego de un fuerte enfrentamiento el pasado 7 de marzo en un sector del municipio de Guayape en donde dos policías “Tigres” y el cabecilla de esa estructura criminal perdieron la vida.
Capturan a miembro de Banda criminal «Mito Padilla» en los Estados Unidos pic.twitter.com/qElerf1Ldn
— Policía Nacional (@PoliciaHonduras) 20 de marzo de 2019