Radio América-. La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentó requerimiento fiscal y, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutó la captura de Gerardo Enrique Galeano Hernández, por suponerlo responsable del delito de actos preparatorios punibles para cometer asociación terrorista en contra del expresidente Manuel Zelaya Rosales.
De acuerdo con las investigaciones, Gerardo Enrique Galeano Hernández, de viva voz a través de audios junto Antonio David Kattan Rivera (quien se encuentra con prisión preventiva) incitaban a «parar el país» y planificaba actos preparatorios para atentar contra el expresidente José Manuel Zelaya Rosales, con el objetivo de hacer caer al actual gobierno y, como consecuencia de dichas acciones, generar caos que afectara el desarrollo de las elecciones generales de 2025, quebrantar el orden constitucional y poner en grave riesgo la paz y la democracia del país.
Por su parte, los ciudadanos Perfecto Jesús Enamorado Paz y Arcadio Corrales Estrada también formaban parte de esta trama, ya que mediante mensajes de texto manifestaban. que dichas acciones ilícitas debían llevarse a cabo.
Incluso señalaron que se infiltrarían en manifestaciones del partido de gobierno con la intención de asesinar a unos cinco simpatizantes y exhibieron armas de fuego que pondrían a disposición para ejecutar los hechos ilícitos.
Estas conductas fueron probadas en la audiencia inicial, lo que permitió al Ministerio Público obtener auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en su contra.
Audio de plan contra Zelaya
Cabe mencionar que el fiscal general Johel Zelaya, denunció un supuesto plan para asesinar al expresidente Manuel Zelaya, derrocado en el 2009, e impedir las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
A los detenidos, se les acusó por los delitos de terrorismo y tentativa de asesinato, y las pruebas del presunto plan para matar a Zelaya y desestabilizar el país saboteando el proceso de las elecciones ya se encuentran en prisión.
El titular del Ministerio Público también reprodujo un audio, de una comunicación telefónica entre dos hombres, quienes con lenguaje soez se refieren al expresidente Manuel Zeyala, de quien además dicen que debió ser asesinado tras el golpe de Estado de 2009.
El audio también se refiere a una paralización del país, con lo que se alteraría el proceso electoral en marcha en el país centroamericano.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: Josué Orellana dice que las autoridades de Salud le tienen «odio» a las enfermeras auxiliares












