Radio América. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron cuatro allanamientos en el barrio Villa Adela de Comayagüela.
Estas acciones, realizadas por la Sección de Muerte de Mujeres, tenían el objetivo de capturar a los presuntos responsables del asesinato de Karla Patricia Flores Aguilar, cuyo cuerpo fue encontrado en una hondonada a orillas del río Guacerique.
Durante los allanamientos, las autoridades lograron capturar a Blanca Gabriela Flores Torres y Luis Fernando Erazo Ordoñez, acusados de asesinato y asociación para delinquir.
El crimen ocurrió el 21 de mayo de 2022, alrededor de las 7:30 de la noche, en el barrio Villa Adela. Varios integrantes de la pandilla 18, incluyendo un menor, ingresaron a la vivienda de la víctima con armas de grueso calibre.
#AméricaNoticias #Honduras #RadioAmérica
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia otorgó Amparo en caso de víctimas de la desaparición forzada en la comunidad de El Triunfo de la Cruz, departamento de Atlántida.Síganos en WhatsApp https://t.co/pIQ5Bzi7Ll… pic.twitter.com/7VNhoqFejs
— Radio América HN (@radioamericahn) August 2, 2024
Posteriormente, la condujeron a un camino solitario cerca del campo de fútbol Juan Lindo, donde le dispararon repetidamente, causando su muerte instantánea.
Durante la inspección de los inmuebles, se encontró un carnet falso del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) a nombre de Blanca Gabriela Flores Torres.
Las autoridades continúan con los allanamientos para recolectar más evidencias relacionadas con el caso.
La Policía Militar del Orden Público (PMOP) apoyó las acciones operativas del Ministerio Público y la ATIC.