InicioNacionalesCapturan a supuesto asesino de la activista trans, Thalía Rodríguez

Capturan a supuesto asesino de la activista trans, Thalía Rodríguez

Capturan a supuesto asesino de la activista trans, Thalía Rodríguez

Agentes de investigación de la Policía Nacional detuvieron a un supuesto integrante activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), por la comisión de varios ilícitos y el asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI.

Las labores policiales fueron realizadas en las faldas del Cerro Juana Laínez por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El detenido de 28 años, de oficio ayudante de albañilería, conocido delictivamente como «Karma o Fantasma», es originario y residente en el lugar dónde se efectuó el arresto.

Al momento de ser requerido se le decomisó un arma de fuego, tipo fusil sin serie, color negro, calibre desconocido, posible AK -47; un cargador con cartucho amunicionador, calibre desconocido; un arma de fuego tipo pistola, color negro, calibre 9 milímetros y un cargador conteniendo en su interior 14 cartuchos sin percutir.

Según diligencias investigativas, al sospechoso se le supone uno de los responsables de la muerte violenta del ciudadano Alex Omar Rodríguez Rivera, conocido con la identidad social de Thalía, miembro de la Organización Red Lésbica Catracha.

Además, se le supone responsable del ilícito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y la comisión de varios ilícitos ocurridos en el sector Juana Laínez, zonas aledañas y otros lugares de la capital.

El homicidio de Rodríguez Rivera se reportó el pasado 10 de enero del presente año, cuando se encontraba en su casa de habitación junto a su pareja, y de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta los que sin mediar palabra les dispararon en varias ocasiones.

Cuando se verificó los antecedentes del detenido se encontró que tiene una orden de captura emitida el 14 de junio del 2021 por el Juzgado de Letras Sección Penal de Francisco Morazán por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

El detenido será trasladado por los uniformados a la Fiscalía de Turno para que se procese conforme a lo que compete a ley por los delitos flagrantes de porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso prohibido y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Compartir con: