Radio América. En la EucaristÃa de este domingo desde la BasÃlica de Suyapa, el cardenal Oscar Andrés RodrÃguez Maradiaga, expresó que la «paz es responsabilidad de todos y cuestionó que la politiquerÃa ya no tiene razón de ser».
«Jesús pide a sus discÃpulos que pasen por los pueblos contagiando paz. No es una tarea fácil, porque solo él que tiene la paz en su corazón, puede comunicarla de verdad», manifestó el lÃder religioso.
En ese contexto el jerarca católico exhortó a compartir la paz curando a los enfermos, despertando vida y anunciando paz para todos, «porque eso es signo de que Dios está en nuestro tiempo», apuntó el Arzobispo de Tegucigalpa.
Animó la necesidad de aprender a escuchar, respetar y a curar tantas heridas que están destruyendo a la sociedad.
En el mensaje, el purpurado señaló que la politiquerÃa ya no tiene razón de ser, ya pasaron los periodos electorales, hay que aliviar y sanar las heridas de la sociedad, de la pobreza y la exclusión, y a la vez dijo que la escala de valores del mundo y de dominación y de poder, tarde o temprano se desmoronan ante la fuerza liberadora de Jesús.
«Caer como un rayo, son los falsos valores en que muchas veces está montada la sociedad, el poder, y no para servir, sino para dominar y buscar sus propios intereses o de un grupo», aseveró RodrÃguez Maradiaga al referirse a la caÃda de Satanás.
«Jesús nos da la fuerza de superar todo aquello que envenena o amenaza la vida, y a pesar del poder destructor que podemos encontrar, no nos hará daño. Tenemos que renovar nuestra confianza en la fuerza que viene de Dios por muy grandes que sean las dificultades que atravesamos «, manifestó.
Sin embargo, «Jesús añade: No estén alegres porque se les somete los espÃritus malignos, sino alegres porque sus nombres están inscritos en el cielo, no en la lista negra de los ladrones, en la de los narco negociantes y abusadores. Esas listas mas bien deberÃan de avergonzar a los que después quedan hasta hipotecando su propia nacionalidad».
La máxima autoridad de la Iglesia Católica de Honduras expresó que «la verdadera alegrÃa tiene que estar en el Señor, porque fuera de él no hay ninguna posibilidad de una alegrÃa que dure porque no es auténtica apoyada en cosas exteriores que no lleva a ninguna parte».
«DeberÃamos preguntarnos en qué lista están inscritos nuestros nombres, sà amamos, servimos o si somos agentes de reconciliación y de paz, si llevamos el amor, aún a aquellos que nos insultan u ofenden que piensan que con esos están haciendo el bien, pero si nosotros sabemos perdonar, pues viviremos en la paz de la conciencia», exhortó.
«Este domingo tenemos que llenarnos de esperanza y recobrar el verdadero sentido de la vida, no nos cansemos de hacer el bien», instó Oscar Andrés RodrÃguez Maradiaga en la homilÃa oficiada este domingo.
Información: Rony Salinas y Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Encuentran a tres migrantes hondureños en cajas de herramientas cuando intentaban cruzar la frontera…