InicioNacionalesCardenal exhorta a candidatos políticos competir con conciencia limpia desde el bien

Cardenal exhorta a candidatos políticos competir con conciencia limpia desde el bien

Cardenal exhorta a candidatos políticos competir con conciencia limpia desde el bien

Cardenal exhorta a candidatos políticos competir con conciencia limpia desde el bien

Radio América. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga en la homilía dominical oficiada en la Catedral de Tegucigalpa, exhortó a los candidatos a las alcaldías, al Congreso Nacional y a la Presidencia de la República que compitan en las elecciones generales con una conciencia limpia y desde el bien.

«Hay muchos hondureños y hondureñas que están compitiendo por una alcaldía, en una diputación o por la jefatura del Estado. Que bueno que lo hagan limpiamente en el bien, porque si lo hacen desde el mal, tarde o temprano se quedarán solos ante su conciencia y no se llevarán nada», expresó el prelado.

«Ven y sígueme dice Jesús en el evangelio el cual debe resonar en nuestro corazón. Tanto se llenan la boca diciendo soy cristiano, pero qué tipo de cristiano, verdadero o vives engañado a ti mismo», preguntó el máximo jerarca de la Iglesia Católica de Honduras.

El purpurado en su mensaje continuó expresando que en el «Sígueme del Señor Jesús podemos escucharlo siempre en el silencio de nuestra oración, pero lo importante es que permanezcamos con el corazón abierto a la llamada interior».

«Fíjense que el Señor no se impone, solo nos invita y nos deja siempre en libertad; y todo aquél que salga del egoísmo y que pueda amar, pues podrá encontrar 100 veces en amor en lo que ha dejado. El evangelio no es negación de la vida, sino su multiplicación de amor», refirió el líder religioso.

En ese sentido, el purpurado instó a los hondureños a decirle al Señor: «de que ninguna de nuestras falsas riquezas puede saciar el hambre de amor, de verdad y de belleza que llevamos dentro. Tú mirada nos sigue con respeto a nuestra libertad y no conseguiremos la paz hasta encontrarla en ti».

El cardenal también señaló que hay tanta gente que quiere la riqueza a como de lugar deshonestamente traficando droga y robando de donde sea.

Ante eso Rodríguez Maradiaga preguntó si lo anterior ¿es tener vida de calidad, aunque tuviesen toda la riqueza de este mundo son felices de verdad?.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Fiscales antidrogas preparan requerimiento contra siete policías por tráfico de cocaína

   

 

Compartir con: