InicioNacionalesCarlos Umaña: Alto Comisionado de la ONU sugiere que sea público los resultados de votación para elección de la CSJ

Carlos Umaña: Alto Comisionado de la ONU sugiere que sea público los resultados de votación para elección de la CSJ

Carlos Umaña: Alto Comisionado de la ONU sugiere que sea público los resultados de votación para elección de la CSJ

Radio América. En reunión con la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sugirieron que los resultados de la votación para la elección de los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CJS) debe ser pública, dijo este sábado el congresista Carlos Umaña.

«Salimos muy satisfechos porque el Alto Comisionado de la ONU nos envía tres personas muy experimentadas y nos hacen recomendaciones sobre el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia, en donde manifiestan que la votación no debe ser secreta, sino que los diputados votáramos públicamente para que la gente vea cual es la predilección», imdicó el entrevistado.

Otra de las sugerencias del Alto Comisionado, es que el mecanismo de nómina sea por una Comisión Multipartidaria. En tercer lugar, que las personas con juicios pendientes no puedan votar por sus futuros jueces, porque sería conflicto de interés el cual debe ser completamente prohibido, comentó Umaña en Radio América.

Entre otras cosas abordadas en la reunión, el congresista del PSH informó que el Alto Comisionado de la ONU está preocupado por la transparencia del proceso. «Nosotros también les externamos la preocupación del producto que nos enviará la Junta Nominadora de selección de candidatos a magistrados al Poder Judicial que, hasta el momento va bien y esperamos que el mismo no sea contaminado», manifestó el parlamentario.

Además, de que la Junta Nominadora analice bien las cosas y quite de la nómina a las personas denunciadas con las pruebas correspondientes de las mismas.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Asesor del COHEP: La Junta Nominadora debe comunicar los resultados de la evaluación socioeconómica…

 

Compartir con: