InicioNacionalesAsesor del COHEP: La Junta Nominadora debe comunicar los resultados de la evaluación socioeconómica de aspirantes a la CSJ

Asesor del COHEP: La Junta Nominadora debe comunicar los resultados de la evaluación socioeconómica de aspirantes a la CSJ

Asesor del COHEP: La Junta Nominadora debe comunicar los resultados de la evaluación socioeconómica de aspirantes a la CSJ

Radio América. A criterio del asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Rafael Jerez, la Junta Nominadora debe comunicar los resultados de la evaluación socioeconómica practicada a los aspirantes a magistrados a la Corte Suprema de la nueva Justicia (CSJ).

En la contextualización de las a aplicación de las pruebas de conocimiento y de toxicología, el entrevistado apuntó que la investigación socioeconómica es como un puente para la siguiente etapa en donde se materializará la participación ciudadana como en la presentación de denuncias y tachas a los aspirantes a la nueva Corte Suprema de Honduras.

En el sentido de un complemento del proceso, el representante empresarial indicó que la Junta Nominadora deberá evaluar las declaraciones patrimoniales de los postulantes las cuales deberán entregarse a las instituciones públicas para el tema de denuncias y tachas de parte de la sociedad hondureña.

Enfatizó que todos esos elementos tendrán como resultados, de que a finales del presente mes estos pasan a la etapa final de las audiencias públicas para luego construir la nómina definitiva de postulantes que se remitirá al Congreso Nacional.

En ese contexto, el entrevistado remarcó la importancia de que la Junta Nominadora sepa comunicar los resultados de las investigaciones socioeconómicas y de cómo se pasará la ronda de denuncias y tachas de los candidatos a la Corte Suprema de Justicia.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Congresista: El Gobierno no ha creado condiciones para venida de la CICIH comenzando por el «pacto d…

 

Compartir con: