InicioDeportesDeporte Internacional1-0. Casemiro manda a Brasil a octavos del Mundial

1-0. Casemiro manda a Brasil a octavos del Mundial

1-0. Casemiro manda a Brasil a octavos del Mundial

EFE-Radio América. Una volea de Casemiro rompió el empate a cero entre Brasil y Suiza y manda a los de Tite a los octavos de final del Mundial.

La selección brasileña es la segunda clasificada a octavos, después de Francia, gracias a un momento de brillantez de Casemiro, que quebró un empate espeso y trabajado por parte del equipo suizo.

El centrocampista del Mancheter United, que bromeaba en la previa con qué compañeros se encuentra más cómodo en el medio. «Luka Modric y Toni Kroos», desactivó el sopor de su equipo, que sigue con problemas de creación de juego y de conexión con el ataque, y finiquitó el pase de los brasileños a octavos.

La presión alta de los suizos, unido a un centro del campo poco creativo, que echa de menos la creatividad del ’10’, obligó a volcar el juego brasileño a la banda. Mientras Neymar tenía que ver el partido desde el hotel, con el dolorido tobillo en alto, Raphinha asumía el papel protagonista.

Brasil no era capaz de conectar con su gente de arriba y la única opción era confiar todo a la arrancada de Vinícius o a una jugada aislada. Una vez más, como ante Serbia, Brasil confió en que alguien agitara la lámpara mágica, y esta vez no fue Richarlison, fue Casemiro.EFE

Lea además:

3-3. Camerún y Serbia empatan a locura en Mundial de Catar

 

Compartir con: