InicioEntretenimientoCatrachas exponen en el extranjero “antes de que amanezca”, película producida y filmada en Honduras

Catrachas exponen en el extranjero “antes de que amanezca”, película producida y filmada en Honduras

Catrachas exponen en el extranjero “antes de que amanezca”, película producida y filmada en Honduras

Radio América. Honduras posee personas llenas de capacidades increíbles, tanto así que en el Festival de Cine Francés “Cinélatino”, se estrenó a nivel mundial el cortometraje hondureño “antes de que amanezca”.

Con una asombrosa producción de Tercer PisoEl Caminante Films, que incluyó a un gran equipo de personas nacionales y extranjeras, quienes hicieron posible que el cortometraje fuera un éxito total en Europa.

(Foto: Tercer Piso)

Esther Anino y Ana Martins

Las catrachas Esther Anino y Ana Martins, productoras del filme hondureño “antes de que amanezca”, hicieron de la producción una historia llena de suspenso adaptada en los años ochentas. Asimismo, gracias a ellas el nombre de Honduras se mencionó en lo alto en el estreno de la película audiovisual en Toulouse, Francia.

Ana Martins, originaria de Tegucigalpa, cuenta con una larga trayectoria trayectoria y amplia preparación. Hizo sus estudios como directora de cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba y además, estudió fotografía digital en el Instituto de Cine de Madrid.

También ha producido largometrajes como:

  •  “Toque de Queda” (2011)
  • “Amores de Película” (2015)
  • “El Paletero” (2016)
  • “Un Lugar en el Caribe” (2017)
  • “Morazán (2017)
  • “Días de luz” (2019)
  • “90 minutos” (2019), gracias a este trabajo recibió el premio del público en el Miami Film Festival.
  • Y su último largometraje como productora: “La Condesa” (2020).

Esther Anino, se graduó de Comunicación Audiovisual con especialidad en Guiones para Cine y Televisión (UNIACC, Chile) y en 2012 co-fundó Tercer Piso, un Estudio Creativo y Compañía Productora de cortometrajes como:

  • Olancho (2017)
  • Berta Vive (2016)
  • Mortal (2020)
  • Antes de que amanezca (2020)

 

Le invitamos a leer: Naranja Republik: Un evento para emprendedores hondureños y empresas del sector creativo

 

Película: “antes de que amanezca”

Detrás de escena «antes de que amanezca». (Foto: Tercer Piso)

Antes de que Amanezca, es el nombre de la película que ha puesto en alto el nombre de Honduras y se estrenó en Francia, en el prestigioso Cinélatino – Rencontres de Toulouse del año 2021.

El cortometraje está inspirado en las experiencias de muchas mujeres hondureñas que han sido víctimas de abusos por su pareja y está adaptada en los años 80’s, una década con predominancia militar y machista. El rodaje solamente duró dos días y la grabación se llevó a cabo en Valle de Ángeles, Honduras.

Sinopsis: “antes de que amanezca”

«Diana se ha visto forzada a abandonar su casa y a su propia hija por el temor de perder la vida en manos de Luis, su esposo, un violento militar acusado de la desaparición de varios universitarios de izquierda en esa década de los años 80 ‘s en Honduras. A pesar del miedo del que ha sido víctima durante todo su matrimonio, y de aún no haber sanado las heridas de la última golpiza recibida,  Diana decide regresar a esa “casa del horror” durante una madrugada, con la idea de escabullirse en su interior para robarse a su propia hija y fugarse con ella muy lejos de ahí. Pero en este lugar, el tiempo y su miedo se vuelven sus peores compañeros de viaje».

Las hondureñas Esther Anino y Ana Martins, son un orgullo para los hondureños. Gracias al talento de estas catrachas, Honduras dice: «Hay seres talentosos en mi tierra». 
Compartir con: