Radio América. Las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CICT), este viernes consideraron como justa la medida de eliminación en su mayoría, la promediación de la energía eléctrica en el país.
En ese sentido, el presidente del organismo empresarial capitalino, José Luis Rivera, manifestó, “eso lo vemos como una medida justa, y esperamos que eso venga a resolver mucho de los problemas y quejas de los usuarios y de nuestros afiliados en este momento en que la mayoría de las empresas no han consumido el servicio eléctrico.
Para el titular de la CCIT, el promediar la factura eléctrica, “se convirtió casi en un pago adelantado, pero esperamos que las medidas sean correctas, y al pasar del tiempo, las compañías empiecen a recuperar el dinero ya ingresado a las arcas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”.
Ante la pregunta de que sí la Empresa Energía Honduras (EEH) ha revertido la promediación realizada en meses anteriores, en este caso a algunos comercios y negocios, Rivera aseguró, que, “no, más bien, es lo contrario, porque en abril algunas empresas nos indicaron que su factura energética salió promediada, aunque se suponía que sería ajustada la tarifa”.
No obstante, el entrevistado espera que en mayo se hagan las lecturas correctas y los ajustes correspondientes.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Interventor de ENEE señala que «desmedida» promediación de EEH genera desconfianza en los abonados…