InicioNacionalesCCIT prevé recuperar el 60% de empleos perdidos durante la pandemia

CCIT prevé recuperar el 60% de empleos perdidos durante la pandemia

El COHDESSE dice que declarar una emergencia por pandemia y cerrar nuevamente al país, no resuelve nada

CCIT prevé recuperar el 60% de empleos perdidos durante la pandemia

Radio América. El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, prevé recuperar el 60% (por ciento) de empleos perdidos durante la pandemia de la covid-19.

El empresario estimó que solo el año anterior se perdieron entre 800 mil a un millón de empleos por el cierre de la economía producto de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Luego, mencionó que se comenzó a trabajar de una forma más abierta, pero que no toda la industria avanzó considerablemente.

Destacó que la reactivación en el sector hotelero y turismo ha permitido que muchos hondureños que había sido suspendidos pudieran recuperar de nuevo sus trabajos.

No obstante, reconoció que son muchas las personas que fueron suspendidas y despedidas de sus labores y que todavía no han sido reincorporadas, por lo que “esperamos que se pueda recuperar un 60% -de empleos- en este año”.

El directivo de la CCIT lamentó que hayan tardado 15 años en generar un millón de empleos para en tres meses perderlos.

“Si la economía se mantiene como va y somos responsables ante la pandemia, creo que podemos recuperar el 60% de los empleos”, insistió Fortín.

Con información de Edilson Banegas

Puede leer: Fedecámaras califica de “catastrófico” la posibilidad de un nuevo cierre en la economía del país…

Compartir con: