InicioNacionalesFedecámaras califica de “catastrófico” la posibilidad de un nuevo cierre en la economía del país

Fedecámaras califica de “catastrófico” la posibilidad de un nuevo cierre en la economía del país

eduardo facussé

Fedecámaras califica de “catastrófico” la posibilidad de un nuevo cierre en la economía del país

Radio América. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, calificó este lunes como “catastrófico” la posibilidad de un nuevo cierre de la economía en el país debido al repunte de casos Covid-19 en Honduras.

“Esto sería algo catastrófico para la economía, principalmente para la micro y mediana empresa”, expresó el dirigente.

Alvarenga ve inadecuada la implementación de una medida de ese tipo pues apenas se comienza a salir de las profundidades financieras producto de la emergencia sanitaria internacional.

“Hablar de eso sería algo catastrófico para la economía de los pequeños empresarios”, reiteró Alvarenga en declaraciones a Radio América.

En ese sentido pidió ser más rígidos en la aplicación de leyes relacionadas a las medidas de bioseguridad. “Esa sí sería una contención real, sería mejor en lugar de encerrar el país”.

A 16 meses de la confirmación de los primeros dos contagios detectados con coronavirus, Honduras cuenta con 273 mil 702 casos y 7,250 muertos, según cifras oficiales.

La Mesa Multisectorial señaló el fin de semana mediante un comunicado que sería “contraproducente” el cierre de la economía en Honduras ya que generaría “incertidumbre” e “importantes daños” al país.

Lea además:

Suyapa Figueroa: “No sabemos si se va a requerir una tercera dosis de vacuna, pero muy probable ocurra”

 

 

 

 

 

Compartir con: