InicioNacionalesCDM exige al Estado de Honduras garantizar bienestar de las mujeres con una vida libre de violencia

CDM exige al Estado de Honduras garantizar bienestar de las mujeres con una vida libre de violencia

CDM exige al Estado de Honduras garantizar bienestar de las mujeres con una vida libre de violencia

CDM exige al Estado de Honduras garantizar bienestar de las mujeres con una vida libre de violencia

Radio América. El Centro de Derecho de Mujeres (CDM), este día exigió al Estado de Honduras garantizar el bienestar de las féminas el derecho de tener una vida libre de violencia.

El organismo defensor de los derechos de la mujer este día reportó que 308 femicidios se han registrado en lo que va del 2021 en Honduras y un 63,7% de estas muertes violentas fueron causadas con armas de fuego y 12,6% con arma blanca.

«Las mujeres que vivimos en Cortés, Francisco Morazán y Olancho estamos en mayor riesgo ya que la mayoría de los femicidios se dieron en estos departamentos», lamentó el CDM en un informe publicado este jueves en la capital de la República.

Señaló que la circulación de armas en Honduras es alarmante, según la «ley de control de armas de fuego, municiones, explosivos y otros similares» toda persona mayor de 21 años, puede registrar hasta 5 armas.

«El 25 de noviembre, evidenciamos el crecimiento de la violencia contra las mujeres, aunque es una realidad que vivimos todos los días en nuestro país», reprochó la institución.

Además,  presentó cifras historias de vida de niñas y mujeres que soñaban vivir felices en Honduras, rescatamos la memoria de todas las que han sido asesinadas por este sistema violento. Todas están presentes, a través de las voces de sus seres queridos y todas las exigimos justicia.

El 25 de noviembre día por la eliminación de todas las formas de violencias contra las mujeres, queremos exhortar a la población a cuestionar las formas cotidianas en que cada persona justifica la violencia contra las mujeres.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Diputada lamenta que más de 290 mujeres han sido asesinadas en 2021

 

Compartir con: