Radio América. Las autoridades adscritas al Ministerio Público han encontrado este miércoles un presunto cementerio clandestino en el sector de El Carmen en San Pedro Sula, norte de Honduras.
El portavoz regional del MP, Elvis Guzmán, indicó que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la DPI han encontrado hasta ahora dos cuerpos humanos semienterrados.
El hallazgo se produjo en un terreno que se sospecha es utilizado por miembros de la presunta banda de “Los Aguacates” para esconder evidencias de sus víctimas.
“En las excavaciones realizadas se han encontrado hasta el momento dos cadáveres y se continúan con las investigaciones”, confirmó el vocero de la Fiscalía.
Las autoridades hondureñas continuarán en ese sentido con las indagaciones en vista que se presume que en el lugar podrían haber hasta 15 cuerpos enterrados en el sitio.
Los cadáveres encontrados serán sometidos a un proceso científico para permitir su identificación y determinar de qué personas se trata, se informó.
“Por ende esperamos que los familiares que tienen a parientes desaparecidos, se aboquen a la morgue sampedrana para ayudar a identificar los cadáveres y proceder en el hecho criminal”, externó.
Elvis Guzmán precisó que los entes de investigación del Estado han encontrado varios promontorios de tierra en la zona, lo que hace suponer que habrían más víctimas.
Lea además:
Itsmania Platero dice que ha surgido cierta confusión sobre TPS para los hondureños
Con el reporte de: Abigaíl Santos