InicioNacionalesPiden a centrales obreras y Gobierno vigilar que empresarios cumplan con ajuste del salario mínimo

Piden a centrales obreras y Gobierno vigilar que empresarios cumplan con ajuste del salario mínimo

Piden a centrales obreras y Gobierno vigilar que los empresarios cumplan con el ajuste del salario mínimo

Piden a centrales obreras y Gobierno vigilar que empresarios cumplan con ajuste del salario mínimo

Radio América. La centrales obreras y el Gobierno deben vigilar que los empresarios cumplan con lo acordado en el ajuste o aumento del salario mínimo, demandó este lunes el defensor de la canasta básica, Adalid Irías.

En ese contexto el también presidente de Adecabah cree pertinente el establecimiento de medidas y mecanismos apropiados para exigir que todas las empresas cumplan con la revisión del aumento del salario mínimo a sus trabajadores.

Para Adalid, lamentablemente siempre existen empresas que postergan el cumplimiento de la ley donde muchos obreros no disfrutan de ese derecho laboral.

Ante eso, el entrevistado estimó necesario que el gobierno y las centrales de trabajadores desde ya realicen supervisiones para lograr el efectivo cumplimiento del incremento del salario mínimo.

La petición del defensor del consumidor se basa, en que en la revisión anterior casi el 40 por ciento de los empresarios incumplieron la mencionada obligación laboral.

«Este año no queremos que ocurra lo mismo con el no cumplimiento de las nuevas revisiones salariales que la ley exige para los obreros», finalizó Adalid Irías.

PUEDE INTERESARLEEmpresarios y masa obrera hondureña acuerdan el nuevo incremento del salario mínimo

 

Compartir con: