Radio América. El doctor Daniel Morales, coordinador del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), manifestó que están trabajando con total normalidad, esto ante rumores sobre el cierre de centros de estabilización.
El galeno dijo que no se les ha notificado nada sobre el cierre de centros de triajes, que por los momentos estos siguen abiertos y funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana.
“Nuestra programación de atención al usuario es de manera normal, no se nos ha notificado nada y estamos atendiendo a la población que requiera atención”, expresó.
El profesional de la medicina reveló que los casos por sospecha de covid-19 han disminuido considerablemente.
“Antes en cada triaje se miraba entre 300 a 400 pacientes diarios, ahora entre todos los triajes no estamos viendo ni mil personas”, indicó.
La mayoría de los hondureños ya están inoculados contra el mortal virus y eso ha ayudado a que los contagios disminuyan, según la teoría del galeno.
Morales expuso que ahora el enfoque de los profesionales de la salud se centra en la vacunación y que aprovechando la baja en los contagios, podrían emprender la inmunización domiciliaria.
Con información de Edilson Banegas