InicioNacionalesCerca de 3,500 aspirantes realizan la prueba de admisión en 10 centros de la UNAH

Cerca de 3,500 aspirantes realizan la prueba de admisión en 10 centros de la UNAH

Cerca de 3,500 aspirantes realizan la prueba de admisión en 10 centros de la UNAH

Cerca de 3,500 aspirantes realizan la prueba de admisión en 10 centros de la UNAH

Radio América. Bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus, al menos 3,406 aspirantes este domingo realizan la Prueba de Aptitud Académica en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa y en 9 centros de estudios diseminados a nivel nacional.

Las pruebas de admisión se aplican en Ciudad Universitaria-Tegucigalpa; en el Centro Regional Universitario del Litoral Pacífico, CURLP-Choluteca; Centro Universitario Regional del Centro, CURC-Comayagua; UNAH-Tecnológica  de  Danlí; Centro Universitario  Regional  del Nororiente- CURNO-Olancho; Centro Universitario Regional de Occidente CUROC- Santa Rosa de Copán; UNAH-Tecnológica del Aguán el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico CURLA­ y en La Ceiba.

Desde horas tempranas de este día los jóvenes acudían a los campus universitarios anteriores incluyendo el Instituto Tecnológicos Superior de Tela, ITS-Tela el Telecentro de Roatán, en UNAH-Valle de Sula la prueba se realizará hasta nuevo aviso para completar la aplicación a los  9 432 aspirantes habilitados en los 11campus universitarios a nivel nacional.

Los aspirantes habilitados deben imprimir y firmar la credencial digital que se les envió  a su correo electrónico presentarla físicamente el día de la prueba.

Al ingresar a los centros universitarios, los jóvenes portan su mascarilla y el gel de manos, además, se le toma obligatoriamente la temperatura, y si presenta una temperatura de 37.SC° o más, púes no podían entrar a las instalaciones universitarias y también deben presentar su credencial,

A los futuros estudiantes únicamente su lápiz grafito 2HB,borrador y sacapuntas, seguir las marcas en el piso y mantener la distancia de 2mts entre cada aspirante, deben venir bien desayunados, no se permitirán mochilas ni alimentos ni bebidas. Los aspirantes que sean admitidos podrán ingresar en el tercer periodo académico del 2021.

Los aspirantes que tienen que realizar dos pruebas, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) más la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), se les aplicará de forma continua a fin de evitar en lo posible una mayor exposición disminuir cualquier riesgo para los aspirantes.

No obstante, las Pruebas de Admisión en UNAH-Valle de Sula se aplicarán el martes 20 y miércoles 21 de abril del 2021, según comunicado emitido por las autoridades de la Máxima Casa de Estudios del país.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Las primeras lluvias ponen al descubierto la precaria situación del Hospital del Sur de Choluteca

Compartir con: