InicioNacionalesGobiernos tienen la libertad de poner un “cerco” a vinculados en actos ilícitos, dice diputada sobre Reino Unido

Gobiernos tienen la libertad de poner un “cerco” a vinculados en actos ilícitos, dice diputada sobre Reino Unido

Gobiernos tienen la libertad de poner un “cerco” a vinculados en actos ilícitos, dice diputada sobre Reino Unido

-La candidata presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez dijo hoy que se debe respetar la decisión tomada por el Reino Unido de imponer sanciones a funcionarios de países centroamericanos entre los que menciona a un diputado de Honduras y poner un “cerco” para que no entren a su país.

 “Es una política propia de los países que hay que respetarla”, al mismo tiempo lamentó que, en Honduras, no se tomen medidas drásticas como se toman en esos países.

 Agregó que esos gobiernos ya se dieron cuenta que aquí nunca le van a hacer nada y que más bien les están aplicando políticas de impunidad para que todo mundo salga libre como ocurrió con los casos de corrupción conocidos como “Pandora” y “Planeta Verde”, que incluso van de candidatos.

 Comentó que los gobiernos tienen toda la libertad de poner un “cerco” y decir esta persona aquí no entra, es como usted en su casa, si no quiere recibir a una persona le dice que no llegue.

 Indicó que aquí los principios éticos y de moralidad no están establecidos como requisitos para cargos de elección popular en el país.

 Puso como ejemplo que allí se nombran personas que ni siquiera le dan la pensión de alimentos a sus hijos.

 Prosiguió que, en Honduras, todos esos ciudadanos que tienen cantidades millonarias y que las obtienen de manera ilícita, más bien los premian, los felicitan y todo eso.

 Cuestionó que la mayoría de los diputados no llegan, al Congreso Nacional, a velar por los intereses del pueblo sino a ver que consiguen para ellos y para su partido.

 “Poco o nada se hace contra la corrupción, más bien se fomenta desde ese poder del Estado”, aseguró.

 Se le consultó si en la Ley Electoral se puede regular que las personas salpicadas por corrupción o que tengan juicios no puedan participar y su respuesta fue contundente, “claro que se puede regular”, lo que pasa es que ellos hacen la ley, también ellos hacen la trampa.

 Recordó que cuando estuvieron viendo los requisitos para aspirar a cargos de elección popular ella propuso que toda persona que tuviera demanda de alimentos no podría ser candidato y no la aceptaron porque no les convenía.

 El pasado 26 de abril, el Reino Unido anunció sanciones, por actos de corrupción, contra funcionarios de países centroamericanos entre los que se menciona al diputado hondureño, Óscar Nájera.

Las sanciones del Reino Unido incluyen el congelamiento de activos y la prohibición de poder viajar.

Lea además:

Reino Unido sanciona al diputado hondureño Óscar Nájera por corrupción

 

Compartir con: