Radio América. La cuarta victoria seguida del Chelsea, que acelera en este tramo final con cinco encuentros sin perder, le ha llevado a tiempo a la zona europea de la Premier, en el momento justo, impulsado por los goles de Cole Palmer y Christopher Nkunku, a un solo partido para el final de la competición.
El cuadro de Mauricio Pochettino recibirá en Stamford Bridge el domingo al Bournemouth con todo en la mano para aliviar un curso irregular, plagado de sinsabores, que ha podido maquillar instalado en la parte alta de la tabla. Fuera de sus expectativas, pero, al menos, con el premio de un torneo continental.
Iniciará la última jornada en la sexta plaza, en Liga de Conferencia, y con el quinto lugar del Tottenham a tres puntos. Todo lo contrario que su rival. El cuadro de Roberto de Zerbi, revelación el pasado año, va a terminar en tierra de nadie, en el ecuador y con malas sensaciones en sus últimos partidos.
Pero nada sale como tiene previsto el Brighton, al que le falta fe, como en el disparo de Simon Adingra a los once minutos, con un tiro desviado. El Chelsea ha rentabilizado la inspiración de Cole Palmer, uno de los hombres de la temporada.
📌 Netflix anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con la NFL, la Liga profesional de fútbol americano para transmitir los partidos del día de Navidad de las temporadas 2024, 2025 y 2026.#AméricaDeporteshttps://t.co/5KGIUFrzj3
— Radio América HN (@radioamericahn) May 15, 2024
Fue el excanterano del Manchester united el que abrió el camino de la victoria cuando irrumpió en el área en busca de un centro desde la izquierda de Marc Cucurella para batir a Bart Verbruggen. Veintidós tantos llevan Cole en la Premier, segundo como anotador, con cinco por detrás del noruego Erling Haaland. Veintisiete entre todas las competiciones.
Le falta suerte, además, a los ‘seagulls’ que pudieron equilibrar el partido justo antes del intermedio, en un cabezazo de Joao Pedro que dio en el palo. O a la hora de juego, en las botas de Pascal Gross.
Sin embargo, no dejó pasar su ocasión el cuadro de Mauricio Pochettino para sentenciar. La acción, en el 64, nació en las botas de Chukwunonso Madueke que por la banda derecha encontró a Malo Gusto. Llegó casi hasta el fondo donde apareció Christopher Nkunku que, desde el punto de penalti, no falló. Volvió a enviar la pelota a la red para asegurar otro triunfo blue.
En el tramo final, ya con Ansu Fati en el campo para jugar los últimos cinco minutos, fue expulsado Reece James por dar una patada desde el suelo a Joao Pedro.
Animó la superioridad al Brighton que tras un tiro al palo de Simon Adingra que se encontró con el palo en el añadido, acortó las diferencias en el 98, con el gol de Danny Welbeck tras recibir una asistencia de Joao Pedro.
Ficha técnica
Goles: 0-1, m.34: Cole Palmer; 0-2, m.64: Christopher Nkunku; 1-2, m.98: Danny Welbeck.
¡𝗟𝗢𝗦 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗣𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗡 𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢𝗦!
𝘊𝘜𝘈𝘙𝘛𝘈 𝘝𝘐𝘊𝘛𝘖𝘙𝘐𝘈 𝘈𝘓 𝘏𝘐𝘓𝘖 𝘌𝘕 #𝘗𝘓. 👏#CFC | #BhaChe pic.twitter.com/Hg0tziWlRd
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) May 15, 2024












