InicioNacionalesChristian Ramos: Fotógrafo, videográfo y editor con un gran ingenio

Christian Ramos: Fotógrafo, videográfo y editor con un gran ingenio

Christian Ramos: Fotógrafo, videográfo y editor con un gran ingenio

Radio América. Alguna vez te has preguntado ¿Qué hay detrás de una hermosa y creativa fotografía o un increíble video?, lleno de efectos, narraciones y fondos asombrosos. No cualquiera posee ese talento, el fotografiar momentos inolvidables, hacer producciones que te dejan pensar en lo geniales que se ven y los cuales dejan con ganas de querer ver más. Christian Ramos, es el encargado de que tengas tales sentimientos, un chico con un gran ingenio.

Una inspiración del día a día 

Christian Ramos, es un joven de 25 años de edad, residente en la colonia Buenos Aires, en la Esperanza Intibucá. Es alguien lleno de sueños, inspiraciones y grandes metas que lo mantienen en pie cada día al despertar, su trabajo es sobre la creación de contenido digital, siendo fotógrafo, videógrafo y editor.

 «Lo que mas me gusta de lo que hago, es conectar y descubrir personas que disfrutan lo que hago, de la misma manera que yo lo disfruto».

Piensa que a pesar de que en Honduras, no haya mucho apoyo en lo que ama hacer, hay personas que les gusta su trabajo y lo han apoyado en todo lo que hace. Cada tarea que realiza lo hace de manera independiente; es su propio jefe, director, camarógrafo, editor, guionista y protagonista.

«Soy una persona muy tímida, siempre he sido introvertido lo que me limitaba hacer muchas cosas. Pero en el transcurso del tiempo he tratado de quitarme todos esos obstáculos…». (Foto: Christian Ramos)

Mientras sonreía, Christian expresó que «este trabajo requiere de mucha inspiración día a día, por lo que dicha inspiración la encuentro en las personas que son apasionadas y entregadas por lo que hacen. Eso me motiva a querer ser igual y dar lo mejor de mi en lo que hago».

A pesar de no contar con una historia que él considere inspiradora, dijo que las personas entregadas en lo que hacen los inspiran mucho, y aunque lastimosamente en Honduras dedicarse a algo que no es común en la sociedad, «te obligan a pensar que no puedes destacar en algún talento que tengas, o que ese talento te permita ganártela vida. Entonces, lo que intento demostrar con mi trabajo es que podemos hacer todo lo que nos propongamos, siempre y cuando le pongamos esfuerzo, amor y dedicación. Los limites solo nosotros nos lo ponemos».

«Si esto continua, me encantaría desempeñarlo de manera profesional», Christian Ramos

En la foto Christian Ramos. (Foto: Christian Ramos)

El joven de 25 años, se considera una persona muy tímida, que durante toda su vida fue así y por eso se ha limitado a realizar muchas cosas, por lo que confesó: «en el transcurso del tiempo he tratado de quitarme todos esos obstáculos, y he aprendido a desenvolverme mejor y a tener mayor seguridad en mi mismo».

Uno de sus más grandes anhelos es especializarse en algo relacionado al diseño y manejo de programas de edición. Nunca tomó un curso, la mayor parte de sus conocimientos los ha aprendido en base a tutoriales y leyendo mucho, de manera autodidacta, «cada vez que quería llevar una idea a cabo y no sabía cómo hacerla, veía muchos tutoriales a través de YouTube, gracias a eso aprendí sobre la creación de contenido digital».

«No sé si en un futuro seguiré dedicándome a esto, pero si esto continua, me encantaría desempeñarlo de manera profesional».

Porque aún cuando de pequeño no tenía una idea clara de lo que quería ser al crecer y luego de dudar sobre lo que realmente quería, todo iba llegando poco a poco.

«Desde que salí de la secundaria me empecé a interesar por la fotografía, descubriendo que podía ser bueno en esto si me esforzaba. Todo comenzó abriéndome una cuenta de Instagram, en donde me dije que: ‘solo quería subir fotos en las pudiera transmitir algo’, y fue así como cada vez me empecé a tomar todo esto más en serio, hasta llegar a este punto».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chris Ramos (@chrisitou)

Su pasión por hacer algo que disfrutan los demás

«Lo que más me apasiona es saber que las demás personas disfrutan de lo que hago, e intentar crear conciencia y reflexión sobre algunos problemas comunes que vivimos día con día.»

Su trabajo siempre es continuo, ya sean trabajos de edición o fotografías, de igual forma ha hecho producciones de diferentes tipos, sesiones de fotos, videos para publicidad o diseño. Siente que su  labor le permite, además de poder ganarse la vida; expresarse y conectar con la gente, a quienes trata de transmitirle buenas vibras y mensajes positivos. La libertad de poder expresarse y mostrarse naturalmente, es algo que pocos trabajos permiten y por eso ama lo que hace.

La manera más fácil de contactar a Christian es a través de sus cuentas de Instagram; chrisitou, y si quieres ver cada uno de sus trabajos, puedes encontrarlo en las plataformas de:

Instagram; carretestories

Youtube; Carrete Stories

El periodismo; una carrera pospuesta por su trabajo

Cada día en el trabajo de Christian Ramos, se resume en que pasa la mayor parte del tiempo en la edición de fotografías, videos, trabajos de diseño y ediciones para otras personas.

El tiempo que emplea para trabajar es variado, nunca tiene la exactitud en lo que le lleva hacer un trabajo, pues muchas veces las ideas cambian conforme se avanza y todo termina siendo diferente a la idea original, pero son cambios que mejoran trabajo final.

Christian, estudia periodismo y aunque quiere seguir es sus estudios, lo ha pospuesto para laborar en lo que ama hacer.

«Estoy en la carrera de Periodismo, pero actualmente he pospuesto los estudios para poder trabajar un poco».

Christian Ramos, es un chico talentoso, quien definitivamente tendrá una lluvia de éxitos en el futuro. Honduras tiene personas con grandes talentos, Christian, es uno de ellos.

 

Le invitamos a leer: Yumisa Muñoz una médico veterinaria que invirtió sus ahorros para abrir clínica
Compartir con: