InicioNacionales“No queremos una CICIH solo para que venga a perseguir cachurecos”: diputado Oved López

“No queremos una CICIH solo para que venga a perseguir cachurecos”: diputado Oved López

“No queremos una CICIH solo para que venga a perseguir cachurecos”: diputado Oved López

Radio América. El diputado suplente del Partido Libre, Oved, López, manifestó este lunes que la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) no busca la persecución únicamente de miembros nacionalistas.

Las declaraciones del parlamentario hondureño se dan luego de que se anunciara para esta semana el viaje a New York de una comisión de alto nivel para concretar el convenio de la CICIH al país.

“Lo hemos dicho, la idea es que la CICIH venga a investigar a todos, tanto a gobiernos pasados como al presente, pues nosotros no queremos una comisión solo para que venga a perseguir cachurecos”, expresó.

El congresista de izquierda apuntó que si hay algo que reformar en la Cámara Legislativa están dispuestos como gobierno oficialista a hacerlo. “La CICIH debe venir con fortaleza”, agregó.

López aseguró en declaraciones a Radio América que se estaría en la última fase para ver los detalles definitivos del memorándum de entendimiento o el convenio a firmar para la instalación de la misión anticorrupción en el país.

De esa forma considera que la CICIH estará operando en el primer trimestre de 2023. “El pueblo hondureño espera eso”, subrayó el funcionario.

El legislador reiteró que Libre tienen un compromiso con la patria en la erradicación de la impunidad. “Queremos que venga con dientes y colmillo”, dijo resaltando la etapa de debates en el hemiciclo para la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz.

En torno a los cuestionamientos de la Ley de Amnistía Política el diputado defendió que la misma no se trata de una normativa de impunidad.

“Los jueces son los que tienen la última palabra en la decisión de amnistía, no es un pacto de impunidad como los hechos por los cachurecos, nosotros sí somos transparentes”, concluyó.

Lea además:

Honduras declaró emergencia en Seguridad ¿por qué estará bajo estado de excepción parcial?

Con el reporte de: Estela Rovelo

Compartir con: