Radio América. El dirigente de Libre, Gilberto Ríos, manifestó este martes que la misión de la CICIH debe llegar al país con poderes plenipotenciarios para que investigue a todos los sectores, incluyendo a su institución política.
“La población está demandando una reforma en el sistema de justicia nacional que viene ahora con la elección del nuevo Fiscal General y la Corte Suprema (CSJ)”, expresó.
El miembro de Libertad y Refundación indicó que ya hay pláticas adelantadas para la venida al país de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
“Es necesario que venga y darle plenos poderes para que pueda investigar, evidenciar y exponer a los que han hecho barbaridades con el erario público”, remarcó diciendo.
Ríos mencionó que hay ciertos sectores que se oponen a la llegada de la CICIH y aclaró que es falso que Honduras esté entregando la justicia a extranjeros.
“La CICIH protegida por Naciones Unidas le va a dar garantía al pueblo hondureño que vamos avanzar con el tema de las extradiciones y otros”, agregó.
“Esta debe ser una CICIH con poderes plenipotenciarios para poder señalar e investigar a todos los sectores económicos y políticos a fin de poder detectar dónde está enl gran agujero negro”, subrayó.
El dirigente de Libre tiene la seguridad que esta misión anticorrupción será una gran solución y sin excepción “debe investigar a todos, hasta los de Libre”.
Antes de finalizar acotó que la justicia parcial ha afectado mucho a la nación centroamericana y a su criterio ha generado altos niveles de corrupción en el país.
Lea además:
Exdiputado ve difícil se pueda aplicar juicio político al fiscal y magistrados de la CSJ
Con el reporte de: Nelson Murillo