InicioNacionalesCientífico: Urge vacunar a la población que no tiene ninguna dosis, porque corre mayor riesgo

Científico: Urge vacunar a la población que no tiene ninguna dosis, porque corre mayor riesgo

Científico: Urge vacunar a la población que no tiene ninguna dosis, porque corre mayor riesgo

Radio América. El científico hondureño Marco Tulio Medina, dijo este martes que es urgente que se vacune contra la Covid-19 a la población que no tiene ninguna dosis, porque en este momento con las variantes corre un mayor riesgo en caso de adquirir la enfermedad.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha planteado que el número de casos va aumentar por la variante ómicron, pero Delta sigue siendo un quebradero de cabeza para las personas que tratan la enfermedad a nivel mundial”, señaló Medina.

Asimismo, refirió que se prevé en varias partes del mundo un aumento de las hospitalizaciones, particularmente de personas que no se han vacunado contra la Covid-19.

“En Estados Unidos plantearon hoy que las variantes ómicron y delta están coexistiendo en un 22% y 40% respectivamente”, explicó.

Detalló que ómicron tiene grandes posibilidades de convertirse en la variante predominante en el mundo, pero que ante ello a la población solo queda inmunizarse con vacuna, como única forma para controlarla.

Informó que en las últimas semanas en Honduras se han incrementado los casos de coronavirus, pero se debe confirmar si esto se debe a la presencia de la nueva variante en el país.

“Hemos hablando con Sir Salvador Moncada que los triajes se deben mantener abiertos y que es urgente vacunar a la población hondureña que se ha vacunado porque en este momento ese grupo es el que mayor riesgo corre si adquiere la enfermedad”, apuntó.

Finalmente exhortó a la ciudadanía hondureña a no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar mayores consecuencias en la salud personal.

 

Lea además: Ministro dice que los triaje seguirán funcionando como lo han hecho durante toda la pandemia

 

Compartir con: