Radio América. El presidente del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, anunció este miércoles el lanzamiento de un debate presidencial organizado por el sector privado para conocer el punto de vista de los candidatos de los diferentes partidos políticos el próximo 7 de noviembre.
En el marco de ese importante anuncio el titular del Cohep fue consultado sobre el comunicado emitido en las últimas horas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) quien ha alertado que el proceso electoral se encuentra en un inminente riesgo ante la falta de presupuesto.
En ese sentido el representante de los empresarios advirtió que la clase política del país es “desconsiderada” con la población hondureña y que nuevamente “nos está llevando a una crisis electoral”.
Sikaffy teme que la crisis política desencadene una vez más una grave problemática social como la ocurrido en 2017 con la reelección presidencial.
En ese sentido hizo un llamado a fin de que exista “transparencia” en todos los sentidos y se actúe en el marco de la Ley.
“No me quiero referir a lo que están haciendo los políticos, nosotros lo que queremos es que se cumpla la Ley Electoral”, expresó Sikaffy al ser consultado sobre otros asuntos de orden político.
VIDEO:












