InicioDeportesDeporte InternacionalClub boliviano Royal Pari donde juega Rubilio Castillo, reporta 11 jugadores con Covid-19

Club boliviano Royal Pari donde juega Rubilio Castillo, reporta 11 jugadores con Covid-19

Club boliviano Royal Pari donde juega Rubilio Castillo, reporta 11 jugadores con Covid-19

El club boliviano Royal Pari tiene a 11 jugadores con covid-19, informó el gerente general deportivo del equipo Pablo Chávez, entrevistado este viernes por canales de televisión locales. «Los casos positivos que tenemos en el plantel son 11, ya confirmados y hay algunos sospechosos», señaló el dirigente deportivo. Royal Pari, que en marzo pasado participó sin fortuna de la primera fase de la Copa Libertadores, dijo que el pasado 30 de abril detectó dos infectados y que dos días después realizó otra prueba, encontrando un total de 11 casos. Entre estos afectados se encuentra el catracho Rubilio Castillo el cual se dio a conocer que estaba infectado el 4 de mayo.

Chávez señaló que el club solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una reprogramación de su partido del próximo sábado por el torneo doméstico ante The Strongest, por razones de bioseguridad, aunque no tuvo suerte.

Ante ese panorama, el equipo que tiene su sede en la ciudad de Santa Cruz (este), se trasladará a La Paz solamente con siete jugadores. «Nos vamos a presentar», adelantó el dirigente, aunque acotó que «esto [el partido] no debió haberse realizado». Royal Pari marcha cuarto en el campeonato boliviano de 16 equipos, al cumplirse la sexta fecha. Bolivia, con una población de 11,5 millones de habitantes, acumuló más de 314.190 contagios de coronavirus y más de 13.150 fallecidos. Los servicios de salud están en alerta ante una nueva ola de la enfermedad.

Créditos: AFP

Compartir con: