InicioNacionalesCNA se queda corto con informe de actos de corrupción, Banasupro está en quiebra, dice gerente general

CNA se queda corto con informe de actos de corrupción, Banasupro está en quiebra, dice gerente general

CNA se queda corto con informe de actos de corrupción, Banasupro está en quiebra, dice gerente general

Radio América. Aida Reyes, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), se refiere a la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en la que señala otro acto de corrupción denominado Bonosupro, que salpica a exfuncionarios de dicha institución.

“Banasupro está en una situación crítica, está totalmente en rojo, pero hemos hecho tremendos esfuerzos para que esta institución no llegue a cerrarse porque como la esperamos solo esperaba el cierre”, dijo.

“Es mucho dinero el que se le debe a proveedores, no podemos abastecer centros de ventas ni reaperturar centros de ventas y mucho menos llevar banasupros móviles que es la idea que tenemos para enviar comida barata al pueblo hondureño porque la deuda es estrepitosa”, agregó.

En ese sentido, la titular de la suplidora de productos manifestó que, cuando se hizo cargo de Banasupro lo primero que hizo fue buscar a los personeros del CNA, Ministerio Público y Tribunal de Cuentas.

“Yo voy a dar informe de mi gestión, del 23 de marzo en adelante, no quiero que me involucren en actos pasados”, comentó.

“La deuda de Banasupro con los proveedores, alquileres, renta de transporte, seguridad y muchas otras instituciones; es cualquier cantidad de dinero, solo a proveedores son más de 200 millones de lempiras los que se les debe y es por ello que nosotros estamos haciendo milagros”, expresó.

“Se le dio otro giro a Banasupro que no debió ser, sabemos que de las bolsas solidarias mucha gente comió y se sirvió, pero yo hice canastas para el Dia de la Madre, pero todo eso se vendió porque Banasupro no dona ni regala nada, vende canasta básica barata; esa es la función”, indicó.

“Se han cerrado varios Banasupro a nivel nacional porque para qué vamos a estar pagando empleados, local, agua y luz si lo que dejaron fueron las tablas, no hay forma de seguir manteniendo esos centros de venta porque no hay cómo abastecerlos”, sostuvo.

Según Aida Reyes, gerente general de Banasupro, el déficit de dicha institución es de más de 400 millones de lempiras, pero que cada día que escudriña informes lo que encuentra son desastres. “Para el caso los bonosupro hay unos que andan volando, todavía no se sabe dónde están, qué los hicieron; los vendían eso nadie lo desconoce”, añadió.

“Es lamentable que a Banasupro se le haya dado otro giro que no es para el que fue creado y es hacia ahí que yo quiero llevarlo para llevar comida barata a la población hasta el último rincón, esas es la instrucción; CNA se queda corto con ese informe porque lo que se dio aquí es un desastre”, finalizó.

Con información de Nelson Joaquín Murillo.

Lea: CNA denuncia nuevo fraude social en Honduras denominado “Bonosupro”

Compartir con: