InicioNacionalesCNE asegura que avanza aleatoriamente en el escaneo de actas y en actualización del sistema

CNE asegura que avanza aleatoriamente en el escaneo de actas y en actualización del sistema

CNE asegura que avanza aleatoriamente en el escaneo de actas y en actualización del sistema

Radio América.  El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, en declaraciones a Radio América aseguró este domingo que avanzan aleatoriamente en el proceso de escaneo de actas electorales en los diferentes departamentos y que el sistema se sigue actualizando.

“El sistema de trasmisión se sigue actualizando, lo que sucede es que se está trabajando en otros departamentos que quizás la población no está monitoreando y por eso no están sufriendo incremento en la divulgación de resultados, pero las actas están ingresando aleatoriamente”, señaló

Asimismo, explicó que a una parte de las personas encargadas de la transcripción de datos que estuvo trabajando en turnos de 24 horas se les otorgó un descanso, pero nuevamente se integrarán a su labor.

Aseguró que están trasmitiendo las actas en todos los niveles electivos y en los diferentes departamentos, “por ejemplo, el nivel de municipalidades en Cortés ayer solo tenia un 50% de datos transcritos y hoy ya se supera el 70%”.

Indicó que en lo que resto del domingo tienen planificado concluir con las transcripciones para generarle confianza al pueblo en la transmisión de datos.

“El personal está trabajando las 24 horas y las actas se está procesando, por lo que la población debe estar tranquila porque se está avanzando en todos los departamentos”, concluyó.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Abogado Menjívar: «Vamos asegurarnos que Roberto Contreras será el alcalde y yo vicealcalde en comun…

 

Compartir con: