InicioNacionalesCNE pide a los Partidos Nacional y Liberal que liquiden más de 16 millones de lempiras

CNE pide a los Partidos Nacional y Liberal que liquiden más de 16 millones de lempiras

CNE pide a los Partidos Nacional y Liberal que liquiden más de 16 millones de lempiras

Radio América. El secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, pidió este jueves a los Partidos Nacional y Liberal  liquidar más 16 millones de lempiras que les fueron asignados en las pasadas elecciones primarias del 14 de marzo.

“Al Partido Libertad y Refundación (Libre) le dimos aproximadamente 14 millones de lempiras, ya liquidaron esos fondos ante el CNE y presentaron la documentación que en estos momentos se está revisando”, dijo Martínez.

Agregó que Libre hizo al máximo órgano electoral, una devolución de un millón 200 mil lempiras de fondos que no  utilizaron.

Asimismo, el funcionario señaló que falta que el Partido Nacional liquide cuatro millones de lempiras, “pero hoy se les envió una nota para que puedan hacer la liquidación correspondiente”.

Además, recalcó que el Partido Liberal tiene pendiente de liquidar más de 12 millones de lempiras, por lo que se le notificó al nuevo presidente del Central ejecutivos que informe sobre si los fondos asignados por el CNE habían sido repartidos entre los movimientos o entre las comisiones departamentales.

“Si los fondos no fueron utilizados y siguen en la cuenta del Partido Liberal deben proceder a realizar un cheque al nombre del CNE y de no estar estos recursos que lo notifiquen para que posteriormente se tomen las sanciones en el caso”, añadió.

Puntualizó que tanto el Partido Liberal como el Nacional tienen 72 horas para presentar un informe de si los fondos restantes  fueron distribuidos de la forma en que el organismo indicó o aún están en las cuentas de las instituciones políticas.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Hilda Caldera de nacionalidad venezolana exige al CNE su inscripción como candidata a diputada

Compartir con: