Radio América. Por unanimidad de votos el Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes reconoció la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) en alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el PINU-SD, en el nivel electivo presidencial, de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
En entrevista a Radio América, el consejero del organismo electoral, Kelvin Aguirre, confirmó el reconocimiento de la alianza entre el PSH y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), que lideran el candidato Salvador Nasralla y la aspirante a designada presidencial, Doris Alejandrina Gutiérrez.
En ese sentido, las autoridades del organismo electoral notificarán la resolución a los representantes de la alianza de ambos partidos políticos.
Asimismo, en la reunión el pleno de consejeros electorales declararon sin lugar la impugnación presentada por (Henry Osorto Canales) contra la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras.
El funcionario también informó de la inscripción del candidato de la alianza opositora (Salvador Nasralla y designados) en la fórmula presidencial, su respectiva nómina presentada y la de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Del mismo modo, se inscribió el ideario, el plan de acción política y el programa de gobierno en la alianza en el nivel electivo presidencial de la UNOH, así como el impugnante también tendrá derecho de presentar los recursos correspondientes en caso de no estar conforme con la resolución tomada por el CNE.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Implementación del TREP y lector de huella garantizará elecciones transparentes, afirma empresario