InicioNacionalesCNE recalca que funcionarios que aspiren a un cargo deben renunciar a sus puestos antes del 27 de mayo

CNE recalca que funcionarios que aspiren a un cargo deben renunciar a sus puestos antes del 27 de mayo

CNE recalca que funcionarios que aspiren a un cargo deben renunciar a sus puestos antes del 27 de mayo

Radio América. El Secretario General del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, informó este viernes que los funcionarios de gobierno que no renuncien a sus puestos antes del 27 de mayo, serán inhabilitados de sus candidaturas.

“Las personas que están que están comprendidas en las inhabilidades deben renunciar a sus cargos antes del 27 de mayo”, señaló Martínez.

Asimismo, el secretario del CNE advirtió que si los funcionarios no renuncian a sus cargos antes del 27 de mayo serán inhabilitados de sus candidaturas.

Además, dio de ejemplo el caso del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien aspira a una diputación al Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán.

Indicó que la medida está justificada tanto en la Constitución de la República como en la Ley Electoral.

También, agregó que esta medida aplica a los parientes con segundo grado de consanguinidad y cuarta afinidad de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“En caso de que el pariente que este en el cargo no renuncie tenemos que inhabilitar a los candidatos que vayan en esa situación”, dijo.

Asimismo, anunció que en los próximos días enviará al Servicio de Administración de Rentas (SAR), Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y a la Procuraduría General de la República (PGR), las planillas de los 14 partidos políticos que participarán en los comicios generales.

“Daremos un corto plazo para que resuelvan su situación financiera, y en caso de no hacerlo, serán inhabilitados”, sentenció.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Sociedad Civil proyecta que Honduras tardará cinco años en vacunar a toda la población elegible cont…

Compartir con: