Radio América – La presidente de la Coalición de Médicos en Acción de Honduras, Montserrath Arita, cuestionó nuevamente las acciones emprendidas por el Colegio Médico (CMH) que llamó a sus agremiados a permanecer en asambleas informativas mientras el Gobierno no derogue los decretos de emergencia y de creación de la Comisión Transformadora del Sistema de Salud.
Los directivos del CMH serán los responsables en caso que pacientes de los hospitales y otros centros de atención primaria se compliquen de su salud o en el peor caso que mueran, indicó Arita.
«Nosotros sabemos que el sistema de salud de nuestro país tiene muchas falencias, y precisamente por eso hay que ser consciente, el gremio médico debe tener un liderazgo positivo para sacar adelante a una institución cuando está en crisis», reconoció la doctora.
Al respecto señaló que la presidente del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, con las medidas de presión contra el Gobierno «está agudizando más la crisis» en Salud y «no presenta ninguna propuesta» de solución a los problemas en el sistema.
A su criterio, el Gobierno «se ha tardado» en declarar una emergencia porque hay vidas en peligro con el paro de labores de los médicos, enfermeras y otros empleados de salud.
La emergencia «podría ser la solución al paro de labores y a la interrupción de las consultas. Nosotros como Coalición de Médicos estamos de acuerdo que se luche por los derechos pero sin violentar los del pueblo como se hace actualmente, al privarle la atención médica», concluyó.
Con información de: Nelson Murillo
Lea además