InicioNacionalesCodeh exige se investigue asesinato de agresor de subinspectora de la Policía Nacional

Codeh exige se investigue asesinato de agresor de subinspectora de la Policía Nacional

Codeh exige se investigue asesinato de agresor de subinspectora de la Policía Nacional

Radio América. El presidente del Codeh, Hugo Maldonado, se refirió al asesinato del agresor de una subinspectora policial durante el partido de la final del fútbol hondureño en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El agresor identificado como Wilson Ariel Pérez Hernández perdió la vida en un supuesto enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en un sector de los bordos de la colonia Juan Lindo de la ciudad de San Pedro Sula.

“Lamentamos profundamente los hechos que se dieron, si yo hubiese estado en San Pedro Sula no hubiese ocurrido eso”, dijo esta mañana de miércoles el titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

Maldonado explicó que horas antes del hecho fue contactado por un canal de televisión de San Pedro Sula que le externó la urgencia de presentarse en la ciudad industrial porque el agresor de la funcionaria policial iba a entregarse a la justicia.

Comentó que lastimosamente no se encontraba en esa ciudad pero que delegó el caso a uno de sus compañeros del Codeh en San Pedro Sula, sin embargo, minutos después el aficionado fue abatido a tiros por las autoridades policiales.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional informaron que los órganos de inteligencia y de investigación policial recibieron información sobre la ubicación del implicado que se escondía en la zona, donde supuestamente mantenía influencia con la Mara Salvatrucha (MS-13).

El defensor de los derechos humanos dijo que en estos momentos están movilizando a sus compañeros en la zona norte del país para que inicien las investigaciones en este caso y poder determinar qué fue lo que en realidad sucedió.

“No creo que él -Pérez Hernández- estaba con más elementos, él venía para el lugar donde se iba a entregar. No puedo asegurarle si fue adrede que los asesinaron, pero debe investigarse con toda la responsabilidad del caso para que no quede en impunidad”, demandó.

Para Maldonado lo primordial es realizar las investigaciones correspondientes, “porque tenemos entendido, inclusive, hay una publicación de una de las personas de ese sector que los agentes ya habían andado haciendo disparos en esa zona”.

Con información de Nelson Murillo

Lea: En enfrentamiento con FNAMP, fallece presunto agresor de una policía en el Estadio Olímpico

Compartir con: