InicioNacionalesEn enfrentamiento con FNAMP, fallece presunto agresor de una policía en el Estadio Olímpico

En enfrentamiento con FNAMP, fallece presunto agresor de una policía en el Estadio Olímpico

En enfrentamiento con FNAMP, fallece presunto agresor de una policía en el Estadio Olímpico

Radio América. Las autoridades policiales este martes confirmaron la muerte de Wilson Ariel Pérez Hernández (21 años), supuesto agresor de una mujer policía en el partido entre Real España y Motagua en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el domingo anterior.

El comisionado Miguel Martínez Madrid, informó que en enfrentamiento entre agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y pandilleros, resultó gravemente herido Wilson Pérez quien fue llevado a un centro hospitalario en donde falleció.

«El agresor de una compañera de la Policía Nacional murió al enfrentarse con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en la colonia San Luis de San Pedro Sula», relató el comisionado en entrevista Radio América.

Martínez Madrid, indicó que los elementos policiales realizaban labores de seguimiento y vigilancia para darle detención a quien agredió a una agente policial durante el encuentro entre Real España y Motagua, el domingo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El comisionado precisó que los miembros de la FNAMP fueron atacados por los antisociales y eso provocó intercambios de disparos en donde resultó con heridas graves uno de los pandilleros quien fue trasladado a un centro asistencial, pero el ciudadano murió.

Uno de los agentes recibió disparos en el pecho pero salvó su vida gracias a su chaleco antibalas, y ya se encuentra fuera de peligro.

En la escena se incautó una pistola, calibre 9 milímetros.

Mientras en el establecimiento hospitalario se recuperaron los documentos personales del marero Wilson Ariel Pérez Hernández, originario y residente en el municipio de Villanueva, Cortés.

La FNAMP identificó a Pérez Hernández como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) con el rango de «Palabrero» quien tenía a cargo algunas actividades delictivas dentro de la organización criminal.

El sujeto el domingo llegó al Estadio Olímpico junto a otros aficionados del Real España y al final del partido se produjeron disturbios.

Por medio de un vídeo en redes sociales, se observó como el sujeto atacó a una funcionaria policial quien de urgencia fue llevada al hospital.

Cabe mencionar que a Pérez Hernández también se le atribuye haber golpeado a un árbitro auxiliar del partido de final entre el conjunto catedrático y los azules motagüenses en donde este último se coronó campeón del fútbol profesional hondureño.a

La funcionaria policial rodó por las gradas después de la patada que le propinó el sujeto, cuya imagen fue registrada por cámaras de seguridad del 911 que fueron difundidas por la Policía Nacional, que además ofreció una recompensa de 100.000 lempiras (unos 4.000 dólares) a quién brindara información sobre el presunto pandillero.

A consecuencia del hecho violento, la policía reforzará sus medidas con mas cámaras de seguridad y con otros sistemas tecnológicos para verificar la identidad de las personas que ingresen a los eventos deportivos, asimismo, chequear si el aficionado tiene orden de captura.

La Fiscalía del Ministerio Público calificó la agresión contra la funcionaria policial como delitos de atentado, lesiones y violencia contra la mujer, por lo que se preparaba una orden de captura en su contra.

No obstante, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, lamentó la muerte de Pérez, de quien dijo que estaba intentando entregarse a las autoridades al saber que era buscado por cuerpos de seguridad del Estado.

Al respecto, el portavoz de la Policía Nacional indicó que ninguna de las patrullas de la institución tenía información de que Pérez quería entregarse y que, si así hubiera sido, debió hacerlo acompañado de su familia, no de otros miembros de la MS-13

Información: Douglas Varela y EFE

PUEDE INTERESARLE: Piden 11 años de cárcel para Marco Bográn por fraude en compra de hospitales móviles

Compartir con: