Radio América. El Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, anunció que ya no permitirá la “injerencia de profesionales ajenos a la microbiología”, esto tras la renuncia de los 3 jefes de Laboratorio Nacional.
De acuerdo al comunicado emitido, “durante los meses de marzo a la fecha se han presentado situaciones arbitrarias que han influenciado en la abdicación de los Jefes de Laboratorio, situación que nos obliga a solicitar a las autoridades competentes se investigue la razón de esta situación”.
Agregando que la licenciada en administración de empresas, Claudia Sikafy, que se ha desempeñado en la unidad de Cooperación Externa de la Secretaría de Salud, y quien es ajena a la microbiología, “ha intervenido en la toma de decisiones y no ha respetado ninguna de las jefaturas, afectando las decisiones sobre la dotación de equipos, insumos y reactivos, así como la entrega oportuna de resultados lo que índice en un mal manejo de la misma”.
Es por ello que hacen un llamando a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para que “interponga sus buenos oficio a fin de que se repete la autoridad del Jefe de Laboratorio Nacional y el jefe de Laboratorio de Virología, para garantizar la transparencia de diferentes procesos”.