Radio América. El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, detalló que “el gobierno no va a permitir que se le aumente la tarifa al pueblo hondureño, este rubro está siendo subsidiado por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro”.
Esto luego de que el dirigente del sector de transporte Wilmer Cálix manifestara que este rubro “vive golpeado” por la extorsión y ahora por incumplimientos de las autoridades hondureñas al no pagarles el bono compensatorio.
Wilmer Cálix denuncia deuda de bono compensatorio y aumento de extorsiones en el transportehttps://t.co/m7Uobvjlzl
— Radio América HN (@radioamericahn) August 5, 2024
El titular del IHTT además manifestó que “solo hay dos meses de retraso que se les adeuda y no cinco meses como ellos lo manifestaron”, sin embargo, se están haciendo las gestiones con la Secretaría de Finanzas para poder finiquitar con los pagos a este sector.
El comisionado declaró que la principal perdida económica que tiene el sector transporte “es el poco control y la falta de gestión administrativa”.
Sobre el rubro de los mototaxis en el país, Barahona anunció que se harán operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad, la DIPAMPCO y esta misma institución del transporte para evitar que estos “se salgan de la ruta en la que ellos pueden operar y así evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los hondureños que abordan estas unidades”.
LEA ADEMÁS:
Incineran en Honduras 4.1 toneladas de cocaína valorados en 49 millones de dólares