Radio América. El Comisionado General, Leonel Sauceda, fue trasladado a los juzgados de Jurisdicción Nacional ubicados en el Fuerte Cabañas, para que un juez celebre la audiencia de declaración de imputados por los delitos de lavado de activos que le acusa el Ministerio Público.
De acuerdo al portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, una vez que el comisionado general Leonel Sauceda sea remitido y quede en sede judicial el comisionado Leonel Sauceda y su esposa Patricia Sbeltlana Estrada Pacheco, ya corresponde al juez competente que conocerá la causa cual será el rumbo del caso.
Cabe mencionar que el delito de lavado de activos no incurre medidas, por lo que se le podría dictar una detención judicial, por lo quedará a criterio de las autoridades penitencias por los próximos días.
Asimismo, el delito de lavado de activos está entre los 21 delitos en el catalogo que no se le puede dar medidas, porque es grave.
Es castigado de acuerdo a la Ley de Lavado de Activos de 20 a 30 años de prisión, dependiendo de la cantidad de dinero que quede acreditado que el imputado ha lavado.
Con información de Javier Rivera y Estela Rovelo