InicioNacionalesComisionado Osorio: «La Depuración Policial es una farsa», tras captura de siete policías por tráfico de droga

Comisionado Osorio: «La Depuración Policial es una farsa», tras captura de siete policías por tráfico de droga

Leandro Osorio: Debe continuar el convenio de extradición, porque narcos y delincuentes temen a la justicia de EEUU

Comisionado Osorio: «La Depuración Policial es una farsa», tras captura de siete policías por tráfico de droga

Radio América. Tras la detención de siete funcionarios policiales sospechosos de asociación ilícita y tráfico de droga, el comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, manifestó este sábado que fue «una farsa»  el proceso de Depuración Policial en Honduras.

En ese sentido, el entrevistado expresó, que, una vez mas queda demostrado la falta de liderazgo y supervisión en la Policía Nacional ante la detención de siete oficiales en posesión de 19 kilos de supuesta cocaína este sábado en un sector del municipio de Gualaco, Olancho.

«Queda demostrado que la tal Comisión de Depuración de la Policía Nacional fue una aberración que hizo el Estado de Honduras para justificar la separación de oficiales excelentes dentro de la institución policial, ya que les estorbaban y era un problema para el mando o cúpula de la Secretaría de Defensa y Seguridad», señaló Osorio.

Continuó diciendo que con la captura de los siete agentes se demuestra que la depuración es una farsa, ya que los verdaderos delincuentes, muchos de ellos quedaron adentro de la institución policial.

Además, el entrevistado cuestionó al gobierno por el mecanismo utilizado en la depuración de la Policía Nacional y por no respetar el debido proceso, la presunción de inocencia y los derechos y garantías constitucionales de los hondureños. «Pero si hacen uso de los recursos del Estado cuando les tocan a sus parientes o algunos de las estructuras criminales», cuestionó.

«Podemos cotejar que no se han detenido a oficiales y escala básica en diferentes delitos y acciones cometidas al margen de la ley como ser en narcotráfico. Eso demuestra una vez mas que la llamada Depuración policial fue dañina y equivocada y una acción deliberada por parte del Estado para sacar a oficiales que les estorbaba, y poner a policías que los manejan a su antojo, porque en la institución no tenemos liderazgo», reiteró el comisionado en declaraciones a Radio América.

«La seguridad pública está en manos de personas equivocadas, no la maneja la Policía Nacional», declaró el comisionado.
«Quienes están al frente de la seguridad pública del país son las Fuerzas Armadas y los generales que vienen llegando a la institución policial», señaló el entrevistado, tras referirse a la captura de siete policías por tráfico de droga y asociación ilícita.

Información: Héctor Murillo y Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE:  Autoridades ponen a disposición del MP a siete policías sospechosos de tráfico de droga

   

 

 

Compartir con: